loading
Cuidado del Zapato

Cuidado del Zapato

¿ Como cuidar mi zapato ?

Para cuidar adecuadamente su calzado, debe contar al menos con:

  • Un cepillo de cerdas duras (elimina el barro seco y otros residuos).
  • Un cepillo de cerdas blandas o gamuza, sirve para aplicar la crema y es imprescindible usar uno por color de crema.
  • Un cepillo de pulido o abrillantado (se usará tras aplicar la crema).

¿ Como limpiar mi zapato ?

Cuando la suciedad del calzado sea acusada, después de un uso duro y prolongado o para una revisión digamos semanal o quincenal, lo mejor es realizar el siguiente proceso:

  • Primeramente sacarle la suciedad gruesa con un potente cepillado para pasarle posteriormente un trapo humedecido en agua (en el caso más exagerado y en caso de ser necesario se impone un cepillado con agua abundante).
  • Posteriormente secado con un trapo y limpiar con una leche especial para hidratar en profundidad el cuero del zapato y prepararlo para el posterior betún que se dará en pequeñas capas en forma circular con un trapo o cepillo muy fino, para que el zapato sea capaz de absorberlo correctamente.
  • Y finalmente un pulido y abrillantado, con el indicado cepillo de cerdas suaves, gamuza o el viejo truco de envolver un cepillo en un trapo o calcetín viejo; lo que nos dará un espléndido acabado brillante y le sacará su mejor cara al cuero de nuestro zapato.

 

Herramientas para el Cuidado de la piel (Haz Click para ver detalles)

Skin Care Brush

Cepillos especiales para tus zapatos – Pommadier Brush está convenientemente diseñado para entrar en las esquinas de los frascos Pommadier Shoe Polish de Saphir para la aplicación de cremas en los zapatos.

Cepillo para zapatos

Cepillo pulidor mediano Bubinga de La Cordonnerie Anglaise – Este cepillo pulidor mediano está hecho de una hermosa bubinga de La Cordonnerie Anglaise en Francia.

Special brush

Cepillo especial – Este limpiador de zapatos Saphir mediano es ideal para aplicar Saphir Shoe Polish y lavar el zapato con champú usando el jabón limpiador de cuero Saphir.

Leather Softener

SAPHIR SHOE-EZE SHOE-EZE SOFTENER SPRAY DE CUERO SHOE-EZE puede suavizar el cuero para aliviar los pies cuando los zapatos están demasiado apretados. Puede ser utilizado para todo tipo de pieles: pieles lisas y charoladas, ante, nubuck, etc. Disponible en latas de 50ml o 150ml.

Leather Softener

SAPHIR SHOE-EZE DE CUERO DE ZAPATO DE ZAPATO DE CUERO ATOMIZADOR 50ML. Suavizante de cuero atomizador de acción de bombeo para aliviar los pies cuando los zapatos están demasiado apretados.

Saphir's Omni'Nettoyant

Omni’ Nettoyant de Saphir es un quitamanchas y limpiador para la gamuza, nubuck y textiles. Este limpiador es esencial para el cuidado adecuado de cualquier par de zapatos de gamuza, ya que es necesario lavar con champú de vez en cuando para eliminar la suciedad acumulada.

SAPHIR MEDAILLE D'OR TINTED RENOVATOR SUEDE SPRAY 250ML

Este spray de ante tintado limpiará, coloreará, nutrirá e impermeabilizará el cuero de ante o nubuck. Enriquecido con aceite vegetal natural para un brillo sutil.

SAPHIR MEDAILLE D'OR SUPER INVULNER STAIN PROTECTOR SPRAY 300ML

Utilizado una o dos veces al mes, este spray universal de protección contra manchas y agua protege contra la lluvia, la nieve y la penetración de suciedad, grasa y manchas líquidas. Adecuado para zapatos y botas de cuero liso, ante, nubuck y tela.

SAPHIR MEDAILLE D'OR PATE-DE-LUXE WAX POLISH 50ML

El Saphir Médaille d’ Or Pate de Luxe Wax Polish es la cera perfecta para sus zapatos. Contiene excelentes pigmentos de color y una cera de alto brillo para dejar los zapatos bien coloreados y protegidos.

SAPHIR SMOOTH LEATHER BALM LOTION 125ML

Crema abrillantadora líquida enriquecida multiuso. Para la limpieza, nutrición, protección y brillo de pieles lisas, barnizadas y reptiles, marroquinería, calzado, muebles, equipaje…

SAPHIR MEDAILLE D'OR CREME DE SOINS APPLICATOR TUBE 75ML

Crema abrillantadora enriquecida especialmente diseñada para el cuidado de zapatos de cuero lisos. Se suministra en tubo de 75 ml con aplicador de espuma en 6 colores a elegir.

SAPHIR MEDAILLE D'OR POMMADIER CREAM POLISH 75ML

El Saphir Médaille d’ Or Pommadier Cream Shoe Polish es una crema pulidora totalmente natural a base de cera de abejas, aguarrás y carnauba con otras seis ceras nutritivas y dos veces la cantidad de pigmento de los pulimentos ordinarios.